top of page

Madre Maria de Sales Chappuis

 Santidad Visitandina

Todos los santos y beatos de la Iglesia realizaron una misión común: llevar a la perfección la "vida cristiana". Perfección a la cual todos estamos llamados por el mismo Señor cuando nos dijo: "Sed perfectos como Mi Padre es perfecto"(Mt 5:48). Vemos como a lo largo de la historia de la Iglesia, miles de hombres y mujeres, niños y ancianos se han lanzado a la conquista de esta gracia y nosotros en nuestros días somos dichosos al tener tan "gran nube de testigos" que son ejemplo seguro que nos anima a proseguir nuestro caminar hacia la perfección.  Es así como podemos destacar hoy la santidad de vida de nuestra venerable Madre Maria de Sales Chappuis del Monasteiro de la Visitación de Troyes, quien por sus muchas cualidades, el ejemplo de sus admirables virtudes  y su Amor y fidelidad a Jesús, nos  estimulan en nuestro camino espiritual... Te invitamos a leer la breve biografía de Nuestra venerable Madre Maria de Sales Chappuis, en el FOLLETO virtual, que encuentras a continuación, puedes dar Click en las flechas deslizadoras al lado de la imagen, también puedes agrandar la imagen haciendo Click en las mismas. Bendiciones...!

La actitud habitual de la Madre Maria de Sales Chappuis, era sin duda« No vivir mas que en Jesús y por Jesús, tal era el único pensamiento de esta admirable Salesiana. Tan perfecto era su abandono a la voluntad del Divino Maestro, que verdaderamente podia decir como el gran Apóstol : Vivo jam non ego : vivit vero in me Ckristus.»  Su alma vivia constantemente apasionada por la obediencia y la fidelidad. De ahí, que el Señor recompenso a su fiel esposa, con esas intimas comunicaciones, con esa unión inefable, con esas luces extraordinarias, con esa sabiduría sobrehumana, en la dirección de las almas, leyendo como en un libro abierto, los pliegues y repliegues mas secretos de las conciencias, y trazando a cada una, el camino que debía seguir.

Musica de fondo - Unknown Artist
00:00 / 00:00

Pensamientos mas Intimos

El efecto de la oracion

Nuestro Señor quiere que diga que no puede la inteligencia del hombre concebir, la influencia que tiene la oración, sobre el Corazón de Dios. Cuando llega a su Corazón cambia su ira en benevolencia. Cuando un objeto es agradable a Dios, desarma su cólera. Jamas se creería, cuán fácil es el corazón de Dios en dejarse mover, cuando se le busca. La oración tiene mas fuerza sobre su Corazón, que el pecado. La oración tiene  algo de divino en Nueslro Señor, el pecado no es del hombre, a pesar de que ultraja  a la divinidad.


Lo que le gusta a Jesus


Cuando deseo alguna cosita durante el dia, se lo manifiesto al Señor y le dejo hacer lo que mas le agrade. El pensamiento de que Dios sabe que es lo mejor, me viene enseguida, e inmediatamente le dejo la elección, porque estoy segura de El. 

 

Misericordia Admirable


Siento en mi un deseo de no perder ocasión de pedir a Dios se muestre misericordioso porque seria privarle de lo que mas le agrada. Siendo quien es, es menester que haga beneficios. La naturaleza de Dios es hacer el bien. Quiere hacérnoslo a costa suya como Dios, y como Dios de una misericordia admirable. Todas las bondades que suponemos en Dios, aun no son las que verdaderamente tiene; así es necesario decir siempre SÍ y dejarle obrar. Con este motivo, mi pensamiento me hace decir : « Nunca hubiera creído que Dios fuese tan bueno. » 

Girar en torno al Salvador

 
Girar en torno de alguien, es tratar de saber lo que piensa, lo que dice, lo que hace, lo que pide, lo que desea, lo que le agrada; es uná ocupación esclusiva en torno de la personá. ; Pues! bien debemos ocuparnos en torno del Salvador, mirando lo que quiere lo que hizo y lo que haria si estuviese aqui. 

 

 


Humildad y obediencia.

 

El principal cuidado del alma, debe ser humillarse y obedecer; con esto se puede pasar á la otra vida sin temer nada.' Hoy reconozco mi felicidad de no ser nada : apesar del temor que debia inspirarme mi responsabilidad, con mi nada estoy garantizada de todo. La nada, no "produce nada, nada se pide á la nada. La nada no tiene que perder ni que ganar ; pasa por todo, no tiene envidiosos, es libre, feliz, y vive con orden. No se le dirá que descienda, ni que dé su lugar á otro. Ha encontrado el gran medio de descansar y vivir en paz. 

098m.png

La bondad de Dios


Nunca he tenido un conocimiento tan justo de la divina Bondad: se complace en comunicarse ; todo lo que Dios hace, es con este objeto. La Bondad de Dios tiene necesidad de derramarse en el hombre. Si este no es dichoso en esta vida, los medios no le faltan, pero El falta a los medios : he ahí la causa de los males que llenan la tierra. El Señor no hizo esta plenitud de males ; son obra del hombre. La caridad de Dios, da aún los medios de retirarse del mal; su Corazón le espera ; su brazo le sostiene, cuando le busca no le reprende.

La Confianza en Dios


Yo quisiera hacer á todos confiados en Dios, y poder grabar esta verdad en los corazones. No se puede encontrar mejor reposo; sin esta confianza, todo esta desordenado. Todo le falta al hombre si no la tiene; con ella lo tiene todo. Con la confianza, el interior del hombre es feliz : no sabe darse cuenta, pero se aprovecha y fortifica por el conocimiento de Dios. Para dar gusto a Nuestro Señor, es necesario entrar en una confianza que iguale a su bondad. Ha hecho, por decirlo así lo imposible y es de esperar siempre lo mismo. Nada puede dar descanso a la criatura mas que la confianza en Dios. 

Biografia en archivo PDF

Te invitamos a leer la interesante y completa biografia de nuestra Buena Madre titulado: "Florecitas de la Venerable Madre Maria de Sales Chappuis. Si te interesa puedes descargala en archivo PDF ya esta a tu dispocicion. Esperamos te resulte de gran interes y provecho espiritual. !Bendiciones!  Encuentras 2 archivos que corresponden a la primera y segunda parte :

Primera parte

Segunda parte

bottom of page