top of page

Para ver las imagenes, click en los puntos

Etapas de la vida religiosa 

Experiencia

La  motivación  principal  de  la  joven que ha ingresado al monasterio de la Visitacion,  y saber si es llamada por  Nuestro Señor  o  no,  es el AMOR a  Dios y la salvación de las almas,   la comunidad le  da  un mes  aproximadamente, para conocer y saber si  este estilo de  vida es para ella. La aspirante  conoce la comunidad   y tambien se da a conocer .

Aspirantado

La joven después de realizar su experiencia y madurar su vocación, hacia la vida contemplativa, toma la decisión de iniciar su tiempo  de aspirantado, en el cual va enamorándose más y más del don recibido por Dios, esta es  una etapa de discernimiento y conocimiento.

Postulantado

La  aspirante  da  inicio  al  postulantado,  en  el  cual profundiza  en  el  conocimiento  de  Dios,  el designio de su  Voluntad   sobre  su  vida,   a    través de  las instrucciones  de   la  hermana Maestra  y   la madre superiora,   enriqueciendo  su  llamado en el  seguimiento  de Jesús, con su   determinacion, por abrazar  la vida  contemplativa.

Noviciado

La postulante pide a la comunidad de la Visitacion de Santa Maria, la admisión para iniciar la etapa del noviciado, y si este la considera apta, será aceptada y dará inicio a su noviciado, el cual dura dos años, de los cuales el primero es canónico. En esta etapa de formación la novicia se enamora día a día, más de su JESUS en el diario vivir de una vida escondida, alegre y sencilla.

Votos Temporales

La novicia con el debido discernimiento y la certeza de que este es su camino, pide la admisión a la profesión temporal. Si se la considera idónea, será aceptada y dará inicio a esta etapa, abandonada en las manos de Dios y dejandose atraer mas por las enseñanzas de los fundadores de la Visitacion de Santa Maria.

Votos Perpetuos

La hermana decidida e integrada totalmente a la comunidad de la Visitacion, a través de los Votos Solemnes o Perpetuos, se inquieta y esmera por alcanzar un mejor conocimiento de Jesús, a través de la Sagrada Escritura, los escritos de Nuestros Santos Fundadores y algunos otros medios que Dios Todopoderoso, en su grande e Infinita Misericordia proporciona a sus esposas.

bottom of page