top of page

Nuestro Carisma esencial como hermanas de la Visitación radica, en ser contemplativas en la Iglesia. Aspiramos continua y fervientemente a Cristo, participando cada día en la obra de la redención. Le hacemos a Dios, la donación  total de nuestra vida, ordenándolo todo a su santo servicio y al de nuestros hermanos por amor suyo. Imitamos su vida oculta, viviendo en asidua oración y trabajo, formando una comunidad en donde reine la caridad, la sencillez y la humildad, a semejanza de la Santa Familia de Nazaret. 

Nuestro Carisma

Las hermanas de la Visitación de Santa María, estamos llamadas también a ser almas muy interiores, a vivir permanentemente en la presencia de Dios, adorándolo en espíritu y verdad. Adoradoras e imitadoras de los anonadamientos del Verbo encarnado, disponemos nuestra alma en un continuo sí, a la Voluntad del Padre. Damos al mundo testimonio de que Dios, es, vive y merece,  el don total de todo nuestro ser. También debemos permanecer unidas al magníficat de Santa María, para con ella, ser alabanza constante a la Trinidad Santa. 

Almas muy interiores

Para ser fieles a su vocación propia, las hermanas visitandinas, nos esforzamos por vivir el santo evangelio, según el espíritu particular  de nuestros santos fundadores, un espíritu que no busca sino a Dios y tiende ademas a unirse continuamente a El, independientemente de todo excepto del beneplácito Divino, un espíritu de profunda humildad para con Dios y de gran dulzura para con el prójimo, un espíritu que no pone su acento en las austeridades exteriores, sino que las hermanas deben suplirlas, con el renunciamiento interior, una gran sencillez y alegría en la vida común.

Espiritualidad

Nuestros Santos Padres, nos invitan de manera especial a vivir nuestra espiritualidad haciendo hincapié en esta ascesis  interior, luchando  contra el egoísmo y el amor propio, para lograr así que el alma se encuentre totalmente libre y disponible para la acción divina. Las Salesas debemos hacer todo por amor, nada por la fuerza. Nuestra Orden bebe de manera particular del manantial de amor que brota del Corazón Traspasado de Nuestro Señor Jesucristo por lo tanto propagamos y difundimos la devoción al Sagrado Corazón de Jesús, procurando que sea conocido y amado por todos.

Ascesis interior

¿Qué significa la palabra  fundamento?  Fundamento es el principio o cimiento en el que se apoya algo, los principios básicos de cualquier conocimiento.  Es por eso, que en nuestra sección de Fundamentos, Te invitamos a dar Click en la imagen o en el siguiente link, para conocer en tres sencillas definiciones, cual es el fundamento esencial que Nuestro Santo Padre Francisco de Sales y Santa Juana de Chantal determinaron por inspiración de Dios, para toda la Comunidad de las monjas  Visitación de Santa Maria.  Muchas Bendiciones...! CLICK AQUI.

Fundamento

bottom of page