Breve biografia de Santa Margarita Maria
​
Santa Margarita Maria, religiosa de las visitandinas, nació en Borgoña el 22 de julio de 1647 y murió el 17 de octubre de 1690. Pasó su infancia en una pensión de religiosas Clarisas. Siendo muy joven hizo voto de castidad y recibió la Primera Comunión a los 9 años. A los diez años tuvo una enfermedad reumática que le obligó a guardar cama hasta los 15 años. Estando muy enferma hizo una promesa a la Virgen de ser “hija suya” si le curaba al poco tiempo se curó milagrosamente. A pesar de la promesa realizada a la Virgen, Margarita se olvidó de sus palabras y comenzó a llevar una vida “tras la vanidad y afecto de las criaturas”. Pasaron de esa forma varios años, en los que el Señor no cejaba de llamarla a la vocación religiosa y ella daba largas. Fue definitivo que le apareciera Jesucristo flagelado haciéndole ver que esas llagas las había sufrido para ganar su corazón. Aquella visión, sumada a la recepción del sacramento de la Confirmación, fue un punto de inflexión para santa Margarita María, la cual cambió su vida a partir de una conciencia limpia y delicada y un odio y dolor por cualquier pecado. Pidio la admisión en el monasterio de la Visitación de Paray-le-Monial, con la oposición de su familia.Durante su vida en el convento, el Señor la favoreció con muchas gracias y revelaciones. Allí dio ejemplo de caridad y humildad. Hizo su voto de profesión en 1672.
En 1673, al estar adorando el Santísimo Sacramento, fue la primera vez que Santa Margarita María tuvo una manifestación visible de Jesús, lo cual se repitió durante dos años los primeros viernes de cada mes. En 1675, en su visión, Nuestro Señor Jesús tenía el corazón abierto, y Él le dijo: “Éste es el corazón que tanto ha amado a los hombres… Y en reconocimiento no recibo de la mayoría sino ingratitud.” Estas apariciones fuera de lo común, le trajeron al principio la incomprensión de sus superioras y las burlas de sus hermanas. No obstante, ella reafirmó su apostolado del Sagrado Corazón buscando que se estableciera una fecha para venerarlo. No fue sino hasta años más tarde, encontrándose bajo la dirección espiritual del jesuita San Claudio de la Colombière, que éste confirmó la veracidad de las experiencias místicas Gracias a sus empeños, la devoción al Sagrado Corazón tuvo una difusión amplísima. Santa Margarita María de Alacoque fue canonizada en 1920 por el papa Benedicto XV. Santa Margarita Maria nos enseña a seguir con tenacidad la misión que Jesús nos ha encomendado.
Maximas de Santa Maragarita
"Dios es mi todo, y todo, fuera de El, es nada para mí". "El Corazón de Jesús tanto cuidado tendrá de vosotros cuanto os confiéis y abandonéis a El". -"Cuando no miramos más que a Dios, ni buscamos otra cosa que su divina gloria, no hay nada que temer". "En la voluntad de Dios encuentra su paz nuestro corazón y el alma su alegría y su descanso". -"Todas las más amargas amarguras no son más que dulzura en este adorable Corazón, donde todo se trueca en amor". -"Es preciso darlo todo para tenerlo todo; el amor divino no sufre mezcla de cosa alguna". "Es bueno caminar por la fuerza de su Amor en sentido contrario a nuestras inclinaciones, sin otro placer ni contento sino de no tener ninguno". -"Las cruces, desprecios, dolores y aflicciones son los verdaderos tesoros de los amantes de Jesucristo crucificado". -"El mayor bien que podemos tener en esta vida es la conformidad con Jesucristo en sus padecimientos"."El Corazón de Jesús es un tesoro oculto e infinito que no desea más que manifestarse a nosotros- Descarga la Biografia de Santa Margarita Aqui:".
Pensamientos de Santa Margarita
1. "A pesar de toda oposición, este Divino Corazón eventualmente triunfará. Dichosos los que han sido instrumentos para establecer su Reinado"-
2. "Al Corazón de Jesús le agradan mucho los servicios de los pequeños y humildes de corazón, y paga con bendiciones sus trabajos."
​
3. "Amor, gloria y alabanzas sean dadas por siempre al Corazón de nuestro adorable Salvador, que es todo amor, todo amoroso y todo amable.Andad despacio, procurando adaptar vuestra vida interior y exterior al modelo de la humilde mansedumbre del Corazón de Jesús."
​
4. "Cuando te levantes, entra en el Sagrado Corazón de Jesús y conságrale tu cuerpo, tu alma, tu corazón y tu ser por completo, para solamente vivir por su amor y gloria."
​
5. El adorable Corazón de Jesús debe ser el santificador y consumador de los nuestros con los santos incendios de su puro amor.
​
​
6. El Corazón de Jesús os pide confianza en su bondad para que experimentéis la dulzura y fuerza de su asistencia en vuestras necesidades, la cual irá siempre al paso de la confianza."
​
​
7. El Sagrado Corazón de Nuestro Señor Jesucristo hará en todo mis veces si le dejo obrar. Querrá, amará, deseará por mí, y suplirá todas mis faltas.
​
​
8. Entra en este Sagrado Corazón como convidado al banquete de amor de tu único y perfecto amigo, que quiere embriagarte con el deleitoso vino de su puro amor.
​
​
9."¡Cuan obligados estáis al Sagrado Corazón de nuestro buen Maestro, que tanto os ama! Amadle a Él en retorno con todo el amor de que sois capaces y tributadle toda bendición y toda gloria.
​
​
10.Escondedme, dulce Salvador mío, en el sagrario de vuestro costado y en vuestro adorable Corazón, fragua encendida del puro amor y así estaré seguro.
Pensamientos de Santa Margarita
11. Hemos de procurar en lo posible penetrar dentro de este Corazón adorable, haciéndonos muy pequeños, por la humilde confesión de nuestra nada
12. Que el Sagrado Corazón logre en ti todos sus designios y que Él sea tu fortaleza, para que tu puedas con valentía cargar el peso de tus responsabilidades.
​
13. ¿Qué tenéis vosotros que temer, si este Sagrado Corazón os rodea con su poder, como con un muro inexpugnable a los asaltos del enemigo?
​
14. Si obras, sea tan sólo por los impulsos del Corazón de Jesús; muere en silencio delante de El a todo lo que es natural o humano.
​
​
​
15. Solo el corazón humilde puede entrar en el Sagrado Corazón de Jesús, conversar con Él, amarle y ser amado de Él.
​
​
16. Sobreviniendo la humillación, regocijáos, porque entraréis muy adentro en el Corazón de Jesús.
​